Tentación: Un paraiso para tres (Parte X)


Material Extra


Segunda parte (Reformulación de pitch con explicación formal)

Título: Después del Paraíso
Año: 2013
País de origen: Colombia
Soporte: Salas de cine
Técnica: Animación Tradicional
Duración: 15min.
Target: Mayores de 15 años

Después de la muerte del paraíso. Adán, un cavernícola con sed de venganza, y Eva, una diosa que perdió su condición, intentan restablecer su nuevo hogar y encontrar el verdadero amor.

El viento frio recorre la tierra árida y seca del paraíso. Un mamut sentado muere. Yaveh descubre a Adán y Eva y los maldice. A ella la condena a servirle a Adán sin mirarlo nunca al rostro, mientras el debe cultivar la tierra para subsistir.
Adán siembra una plantación de cacao, pero una noche una lluvia torrencial deja la cosecha inservible. Adán se siente frustrado y hambriento. Eva intenta reconfortarlo pero él la rechaza. Él siente deseos de encontrar a quien le aconsejo que comiera de la fruta prohibida. Inicia una búsqueda entre las pocas criaturas que quedan en el jardín. A su lado Eva lo acompaña, lo escucha, lo cubre del frio, lo hace reír, le prepara platillos con las hierbas amargas que quedaron del despojo del jardín.
Mientras, la serpiente se esconde disfrazándose de distintas criaturas.
Una noche en la que él está a punto de atrapar a la serpiente disfrazada de hiena, él se encuentra decepcionado. Eva lo toma el rostro entre sus manos y rompiendo la prohibición de Yaveh, lo besa. Adán decide renunciar a la búsqueda.
Juntos construyen un nuevo refugio lejos del paraíso.








Desarrollo y ampliación del Universo

Yaveh, Lucifer y Veyah eran hermanos, flotaban en el vacío, ellos jugueteaban con las partículas de polvo cósmico. De repente, Yaveh encuentra una partícula de cristal de éter y se corta, con la sangre de él y la partícula se forma “La tierra”. Lucifer envidioso de lo que hizo su hermano intenta robarla, pero es descubierto por Veyah, quien lo acusa ante su otro hermano. Esta situación desata un conflicto entre Yaveh y Lucifer, se llena de rabia y envidia en contra de ellos.
Cuando se hacen adultos Veyah y Yaveh se enamoran y contraen matrimonio. Lucifer se queda solo y trata de recrear algunos seres con su sangre y polvo de la tierra, pero sus intentos son infructuosos, las criaturas que engendra son seres monstruosos. Entre esos seres crea a la madre de la serpiente: Gorgona. A quien viola una noche en la que esta se encuentra en uno de los pozos de la tierra.
Entre tanto Yaveh y Veyah esperan con ansiedad sus hijos, pero ella no queda embarazada. Yaveh frustrado se dirige al oráculo a preguntar qué puede hacer para lograr que su esposa quede en estado, el oráculo le responde que ella engendrara un hijo pero este destruirá su creación. Él se refugia en la tierra buscando la manera de recrear “hijos”. En esa búsqueda encuentra un polvo cósmico, un fertilizante, para transformar la aridez de la tierra. Cuando Yaveh se dispone a regar un poco de la tierra con ese polvo. Lucifer envía una inundación enajenando la tierra. Este hecho desata una batalla entre los dos por el control de la tierra.
Posteriormente, cuando Veyah se ve obligada a separarse de su hija para salvarla de la ira de Yaveh, se dedica a escribir el libro del destino, ella teje el destino de los seres sobre la tierra.
Cuando Eva escapa de Adán y se refugia en el árbol del conocimiento. Ella come de las bayas del árbol y adquiere la habilidad de sentir en su cuerpo el dolor de otra criatura del jardín, de curarla y “embellecerla”. Advierte su habilidad cuando una polilla negra entra a su nido-casa mientras Eva hace la cama con pajas, al intentar espantarla lastima un ala, la polilla trata de remontar vuelo pero pierde el equilibrio y cae entre la cama de pajitas de Eva. Eva siente su brazo paralizado de dolor, se dobla sobre su cuerpo quedando casi junto a la polilla y se le escapan un par de lágrimas, al tocar a la polilla esta se transforma en una mariposa monarca y sale volando entre las plantas del jardín.

Yaveh nunca le perdonara a Veyah su infidelidad y vivirán separados. Lucifer intentara seducirla, pero ella lo rechaza, el amor por Yaveh sigue intacto.
Yaveh tampoco lograra perdonar del todo a Adán y Eva. Sin embargo, les permite vivir en la tierra y construir un refugio, a cambio del trabajo de ellos y de pequeños regalos, que ellos llaman ofrendas.
El paraíso se pierde definitivamente. Solo el trabajo de Adán arando la tierra hace que crezcan algunas de las semillas que quedaron intactas luego de la destrucción. Eva siempre estará a su lado, Adán aprende a amarla, engendran cuatro hijos que visita Veyah de vez en cuando.
Al final de los días Eva le pide a Veyah morir primero que Adán. No podría vivir sin él.

Comentarios