Tentación: Un paraiso para tres (Parte VIII)


Pre-Escaleta (Con colores)


Presentación de Personajes

Esc 1- Ext- Matorrales- Noche

Un ratoncito blanco olfatea, recorre la hierba, encuentra un matorral verde manzana, se cuela entre las ramas. La serpiente mimetizada con el matorral, levanta su cabeza, mira al ratón, abre la boca, hace ruido con sus mandíbulas, se balancea. Con la boca abierta se abalanza sobre el ratón, se oscurece todo.
El ratón se escabulle, entre la hierba rápidamente, se choca con unos pies gordos y desaliñados.


Títulos: “Tentación”

Esc 2-Ext - Matorrales- Noche

Una mano gorda, pequeña, sucia corre la hierba y aparece un hombrecito pequeño, de piel trigueña y regordete mira a su alrededor. Una luz rosada entre el matorral titila. Él se acerca.
SONIDO
Música de referencia.
Become one of the people
(Banda Sonora Avatar)

1° Punto de Giro
Una mujer delicada con un arbusto frondoso por cabello, su piel emite la luz rosada, un tatuaje en el ojo derecho, duerme hecha un ovillo. Él se acerca recorre su cuerpo con la mirada y se detiene en una manzana roja entre su “cabello”. El rostro de él es iluminado por el brillo de la piel de ella. Abre ligeramente su boca en señal de admiración. Acerca su mano lentamente a su cabello.

Curva de ascenso
Una serpiente se enrolla en su muñeca, muerde su mano. Él cierra el puño y gime. La mano se torna verde, brillante y viscosa, abre el puño y sus uñas se convierten en garras. Los ojos crecen y el iris redondo se vuelve afilado, en su pupila se refleja ella dormida.
Eva se despierta sobresaltada. Una criatura verde borrosa, rápidamente se levanta, ella se restriega los ojos, él se acerca, ella lo rechaza, camina varios pasos hacia atrás, él arranca una rama de su cabello. Ella sale huyendo.

Esc 3- Ext -Pantanos-Noche

Los pies de ella chapotean entre el barro, sus piernas se salpican. Una manzana cuelga del “cabello” de ella y se bambolea junto a la cola de la serpiente. Ella agitada corre entre los matorrales. Los ojos brillantes del lagarto se acercan. Ella mira hacia atrás.



Esc 4- Ext - Pantanos- Noche

Él la ve alejarse, abre la boca, sin emitir sonido. Él corre torpemente siguiendo la luz rosada.

Esc 5- Ext -Pantanos-Noche

Los pies de Eva tropiezan con un tronco, cae boca abajo, sobre un charco de lodo, el cabello se enreda con otro de los troncos, la manzana queda atrapada.

SONIDO
OFF
Pasos del lagarto corriendo entre los charcos acercándose.

Eva se acurruca, se limpia el barro de la boca y tironea de la manzana, las hojas se tornan amarillas.

Esc 6-Ext- Pantanos- Noche

Un trueno cae sobre una zarza frente a él.


Esc 7- Ext -Pantanos- Noche

Eva vuelve a tironear de la manzana.
SONIDO
OFF
Chillido de aves

Esc8-Ext - Pantanos-Noche

El chamizo se incendia ardiendo emite un fogonazo de luz anaranjada. Él entrecierra los ojos, se lleva una de las garras a los ojos, se tambalea, se cae, se golpea.


Esc 9- Ext -Pantano cerca al refugio de Eva-Noche

Ella se detiene agitada, se arrodilla, mira a su alrededor. Una hoja amarilla cae sobre el hombro de Eva. Ella saca la manzana con suavidad. Se levanta, mira hacia atrás, arranca una liana hace un peinado con su cabello, amarra la fruta a su cabello y la esconde.
La serpiente se asoma entre el cabello y se enrolla entre los dedos de ella. Eva levanta las cejas en señal de sorpresa, la serpiente se hace una bolita entre sus manos. Ella se lleva la serpiente al pecho, lentamente se enrolla en su cuello.
Ella camina agitada, mira hacia atrás, sigue caminando. La serpiente con la cabeza le muestra a Eva un árbol alto con una copa frondosa frente a ellas. Eva sube al árbol sigilosamente, se esconde entre las ramas y se queda dormida acariciando la serpiente.


Esc 10-Ext- Refugio de Eva-Día

Una gota de rocío cae sobre los labios de ella, ella abre los ojos, se sienta, mira entre las hojas del árbol hacia el cielo, mira a lo lejos, se voltea y se recuesta de costado con su brazo apoyando la cabeza, acaricia la cabeza de la serpiente. Del árbol cae sobre la cabeza de ella una baya. Ella camina entre las ramas e inspecciona los frutos y arranca algunas.
Eva muerde un trozo de la fruta y mastica, exprime un poco del jugo, unta un dedo y se lo acerca a la boca de la serpiente, la serpiente desliza la lengua pequeña y lame los labios. La serpiente agarra una fruta con su boca, la muerde, el jugo se esparce y se embadurna del jugo de la fruta.
Ella mira hacia abajo y juntas se desliza del árbol con una liana colgando.


Esc 11- Ext - Pantanos-Día

La mano del lagarto sujeta la rama del cabello de ella. Él olfatea los trocos de los arboles.

Esc 12-Ext - Rio-Día

Ella toca el reflejo de ella en el agua, el reflejo se deforma, ella cierra los ojos y abre la boca en señal de sorpresa. Ella saluda al reflejo, mientras suelta el peinado, respira profundo, sumerge su cabeza entre el agua, abre los ojos, los peces se acercan a su nariz y hacen burbujas. Ella sale del agua y se sacude.
Ella teje con las ramas del “cabello” un nido. La serpiente se desliza entre el cuello y los hombros, juguetea con las hojas. Ella se ríe.

Esc 13-Ext -Refugio de Eva- Día

Ella se encuentra frente al árbol con ramas entre brazos y la serpiente en su cabeza asomada. Ella sube al árbol, Se cuelga entre las lianas y teje una rama con otra. Baja del árbol cruzada de brazos mira el nido perfectamente igual al peinado de su cabello.

Esc 14- Ext -Refugio de Eva- Día

Él cabizbajo sujeta la rama del árbol. El pie se hunde en un charco de lodo. Descubre una rama del mismo árbol de manzana atrapado entre el tronco al lado del charco. Sigue las huellas de unos pequeños pies. Camina metros más adelante. Encuentra un árbol brillando con una tenue luz rosa.

Esc 15 -Int-Refugio de Eva-Día
SONIDO
Música de referencia
War
(Banda sonora Avatar)

La mano de ella sujeta un cinturón de semillas de bayas en la cintura, se acerca al borde del nido y corta una hoja del árbol. Mira hacia el exterior, se percata de la presencia del lagarto. Suelta el cinturón. Las semillas caen sobre el suelo. Ella sale del refugio.

Esc 16- Ext- Copa de los arboles- Día
SONIDO
Música de referencia
War
(Banda sonora Avatar)
Ella sube a la copa del arbol y mira hacia abajo. Desde la copa del árbol. El sube árbol. Ella agil sube a la rama más alta. El tambaleando sube a la misma rama que ella, queda frente a ella. Camina despacio hacia ella con los brazos abiertos. La rama cruje. Él mira a Eva, ella esta aferrada a una liana colgando en aire con la cabeza contra un tronco grueso, se acerca un poco más, ella voltea a mirar a un costado. La rama se quiebra, él se cae, destruye a su paso el refugio de ella.


Esc 17- Ext- Refugio de Eva- Día
Una rama del árbol atraviesa una pierna. Él se retuerce de dolor. Su mano sujeta la hierba. Eva lentamente baja del árbol, se acerca hacia él, se inclina, mira su pierna.
El rostro de ella se pone pálido, con su mano se toma la pierna, cae de rodillas, frente a la pierna de él, una lagrima brota de sus ojos, resbala por la mejilla, lentamente cae sobre la pierna de él, y se resbala, las lagrimas siguen brotando de los ojos de ella y humedecen la pierna.
Ella se tumba a su lado llorando.
Una niebla cubre el cuerpo de él, su garra se transforma en una mano, la cola desaparece, el rostro se convierte en la de un apuesto hombre, las escamas del reptil se transforman en un traje oscuro y corbata vino tinto.
Él se incorpora, mira su mano, sus brazos, con la boca ligeramente abierta en señal de desconcierto. Mira a Eva con las manos cubriendo el rostro. Él toca la mano de ella, la retira del rostro ayuda a Eva a sentarse, ella lo mira sonrojada, él saca un pañuelo del bolsillo, seca las lagrimas de ella.
Él la ayuda a levantarse, quedan uno frente al otro, ella se voltea de perfil, él la retiene apretando su mano derecha.
La serpiente se desliza a través de la nuca, recorre el hombro derecho, hacia su brazo, recorre el brazo hasta el antebrazo, Eva sacude la mano de Adán. La serpiente ágil se esconde entre el “cabello” de ella.
Ella da un paso hacia atrás y se da la vuelta. Él le pide que no se vaya, puede arreglar su casa. Ella niega con la cabeza.

Punto medio

Esc 18- Ext- Rio- Día

Él con la chaqueta en su mano sobre el hombro y las mangas remangadas tira piedras al agua.
SONIDO
OFF
Grito de Eva

Él deja el saco y camina rápidamente hacia el árbol frunciendo las cejas ligeramente.

Esc19- Ext- Refugio de Eva- Día

Ella sentada en el piso, mira su mano ensangrentada. Él se acerca, se arrodilla frente a ella, saca el pañuelo, le toma la mano, suavemente limpia la herida. Eva sonrojada, mira hacia el suelo, le agradece, él le venda la herida. Adán le insiste en ayudarla, ella asienta con la cabeza.
Adán trae troncos, coloca un tronco junto a otro formando el piso, teje las ramas, hace un tejado con las hojas del árbol. Eva lo observa de soslayo.
Él baja del árbol, se sienta junto a ella. Le pregunta si ha probado las frutas del otro lado del río, ella le dice que no. Él le pide que lo espere ahí. Él se aleja hacia el rio.
Ella se tiende sobre el suelo, jugando con la hierba. Desde el suelo ella ve a Adán, en los brazos trae cerezas, fresas, uvas, kiwis, pomarrosas. Ella se sienta, él se arrodilla, esconde las frutas detrás, le pide a ella que cierre los ojos y abra su boca. Eva sonríe, se tapa los ojos con la mano y abre la boca. Él le da a probar un kiwi, ella lo muerde y con la boca hace una señal de disgusto. Le dice a él que ahora es tu turno, él le entrega las frutas, ella le da una cereza, él la traga completa. Él toma una uva y se la da a ella, ella mastica y la traga con las semillas y se ríe.
SONIDO
Música de referencia
Unchained Melody (orchestal)
Él se ríe también y juntos se tumban sobre el césped. Ella se voltea y boca abajo observa un camino de hormigas, con la mano se lo enseña a él. se lo enseña a Adán, él se levanta y le brinda la mano a ella, caminan tomados de la mano, siguiendo el camino de hormigas.

Esc 20- Ext- Cascada-Día
SONIDO
Música de referencia
Unchained Melody(orchestal)

Tomados de la mano se detienen frente a una cascada entre una gruta. Ellos miran a su alrededor. Él la suelta, salta, Eva se lleva los brazos al pecho, se encoge y voltea el rostro. Él se zambulle. El agua salpica a Eva.
Desde el agua, él le hace señas, ella se toma las manos mira hacia el suelo y le dice que no Él sumerge las manos entre el agua y salpica a Eva. Le insiste. Ella se sienta sobre el borde de la caída del agua, apoya las manos sobre el suelo, y empuja en cuerpo hacia adelante, cerrando los ojos, se desliza. Adán la recibe tomándola de la cintura, la sostiene y gira con ella, ella arquea su cuerpo y se ríe. La serpiente se marea. Adán sumerge suavemente a Eva entre el agua. La serpiente traga agua y saca la cabeza. Adán le tira agua a Eva, ella voltea el rostro y le tira agua a él.
Desde el agua la cabeza de un mamut se acerca a beber agua. Coloca la trompa cerca a Eva y aspira. Eva retrocede y se aferra a los brazos de Adán. Adán toma a Eva con una mano por la cintura y se acercan a la trompa del mamut, con la otra mano se acerca al mamut y lo acaricia. Él toma a Eva por cintura, la carga y salen del agua, coloca a Eva sobre el suelo. Monta al mamut, toma a Eva de los brazos y la lleva hacia él rápidamente. La serpiente pierde equilibrio y se cae entre un charco de lodo. La serpiente salta, le pide a Eva que espere.
Eva se monta sobre el lomo del mamut y se aferra a la espalda de él fuertemente. Adán jala las orejas y el mamut camina.

Esc 21- Ext- Jardín del Edén-Día

Desde las copas de los arboles, los dos cabalgan sobre el lomo mamut. Aves gigantes corren entre los arboles junto al mamut.
Eva sonríe abrazando a Adán mira el paisaje por encima del hombro de él. Adán jala las orejas del mamut. Las libélulas se prenden al “cabello” de ella.
Desde el mamut, dos crías de tigres colmillos de sable juguetean.
El cielo se nubla. Caen goterones de agua. Adán tira las orejas del mamut, se detienen. Adán baja, toma a Eva de la mano y la ayuda a bajar, la lluvia arrecia y salen corriendo para cubrirse, se quedan debajo de una hoja. Eva tiembla de frio, Adán la abraza, se acerca al cuello de ella, le da un beso, se separan lentamente, él la mira a los ojos, acerca sus labios a los de ella, ella cierra los ojos y él la besa, ella abre los ojos, sonríe y él le toma la cara entre sus manos.
La lluvia se cesa. Eva sonrojada le dice a él que debe irse a casa. Adán la toma de la cintura abrazándola y cubriéndola del frío.


Esc 22- Ext- Refugio de Eva-Noche
Desde el suelo. La serpiente se arrastra entre el barro, con movimientos espasmódicos. Voltea la cabeza a su derecha. Saca la lengua bífida. Al fondo la pareja se besa frente al árbol. Él se despide besando la mano de Eva. Adán feliz cruza el jardín plagado de luciérnagas.

2° Punto de giro
Esc 23- Ext- Campo de Luciérnagas- Noche

La serpiente lo acecha, se desplaza lentamente entre los arboles sin ser vista. Él atrapa luciérnagas. Suspira, se sienta y se recuesta sobre un tronco. La serpiente se acerca despacio, detrás del tronco, escondida, llama a Adán con una voz suave, él se sorprende, la serpiente lo tranquiliza, él le pregunta quién es, ella le hace saber que eso no es importante y lo importante es quién es él, la serpiente le recuerda que es la creación de Yaveh, le habla de su gran elección al escoger a Eva entre las criaturas como digna de su amor, le habla de las habilidades de ella y como juntos podrían ser los señores del Edén, pero que debe tener la misma condición de ella.
Adán se queda pensativo y se duerme.
La serpiente se acerca al oído y le dice que solo teniendo a Eva por completo para él podrá acceder a su condición, y para ello debe comer de la manzana, y le habla del sabor, el color y el olor de la manzana.


Esc 24- Ext-Jardín del Edén- Día (Sueño de Adán)

Una mano delgada (Ella) sujeta la manzana. Unos labios (Él) se acercan y muerde la manzana. La mano de ella toca el pecho de él. Su pie pisa fuerte, el suelo se rompe. Las hormigas salen del agujero y rodean el pie (Él). En su mano aparece un báculo, señala al frente. Caen frutos de los arboles. Los animales caminan en hileras a su alrededor.

Esc 25- Int- Refugio de Eva- Día

Eva cruzada de brazos, apoya su cabeza sobre estos, suspira. Ella se voltea, se recuesta sobre su espalda y mira el tejado. De pie, se recuesta sobre la pared del refugio y mira hacia afuera.


Esc 26- Ext- Campo de Luciérnagas- Día

Él tendido en el suelo traspirando, agitado.

Esc 27- Int- Refugio de Eva- Día

Ella se lleva la mano al pecho y sale del refugio.

Esc 28- Ext- Campo de Luciérnagas- Día

Desde el suelo. Él se encuentra tendido sobre el suelo, transpirando, agitado, susurrando. Ella lo mira, frunce el ceño y se lleva la mano a la boca en señal de preocupación. Sale corriendo hacia el refugio

Esc 29-Int. Refugio-Día

Ella lanza hojas, vasijas, semillas al suelo desesperada, encuentra una naranja.
Unas manos (ella) pelan la naranja. Sale vapor de agua de una olla de barro. Las manos tiran las cascaras sobre la olla.
En una totuma cae el líquido de la infusión. Unas manos (ella) retiran la totuma.


Esc 30-Ext- Campo de Luciérnagas- Día

Él rostro de él agitado, transpirando, con los labios pálidos, sonriendo. Ella se arrodilla junto a él, levanta la cabeza de él sobre su regazo, le acerca la totuma a los labios y los moja. Él murmura algo incomprensible. Deja la totuma sobre el césped. Ella le toca la frente a él y se lleva las manos a la cabeza en señal de preocupación.
Ella se levanta y recoge hojas grandes de un tronco cercano y se dirige al río.


Esc31- Ext- Rio- Día

Unas manos (ella) humedece unas hojas.

Resolución

Esc32-Ext-Campo de Luciérnagas-Día

Unas manos (ella) colocan las hojas sobre la frente de él. El rostro de él agitado, ojeroso, transpirando, con los labios pálidos. Él susurra rogándole por un trozo de la manzana. Eva mira a su alrededor, mira a Adán, temblando sudoroso. Ella le acaricia suavemente el rostro. Él acaricia la mejilla de ella. Ella le da un beso en la palma de la mano de él.
Ella sube los brazos, se desata el cabello lentamente, lo sacude. Toma la manzana con el dedo índice y pulgar y la arranca.

Esc 33- Ext- Jardín del Edén- Día

Una ráfaga de viento arranca las hojas de los arboles.

Esc34- Ext- Campo de Luciérnagas- Día

Ella abraza a Adán, acerca la manzana a sus labios y la muerde.

Esc 35-Ext-Jardín del Edén- Día

Manadas de mamuts abandonan el jardín.
Comadrejas hacen huecos en el suelo y se escoden.
Un tigre colmillos de sable, carga a su cría entre los dientes y corre en estampida.
Un avestruz esconde la cabeza entre la tierra


Esc36-Ext- Campo de Luciérnagas- Día

Los labios de él muerden otro trozo de la manzana.


Esc 37- Ext-Jardín del Eden- Día

El rio se seca

Esc 38-Ext- Campo de Luciérnagas-Día
Él muerde otro trozo de la manzana.

Esc 39- Ext- Jardín del Edén- Día
Los arboles se encogen.
La hierba se seca.
El suelo se vuelve tierra seca cuarteada.
Las aves migran.

Esc 40- Ext- Campo de Luciérnagas- Día
Adán muerde el último pedazo.
Eva pierde el brillo de su piel y la cabellera.
Adán abre los ojos, la mira, apoya sus codos en el suelo y se corre hacia atrás. Eva lo mira con los ojos llorosos, le tiemblan los labios, intenta tocarlo. Él rechaza la mano de ella.



Comentarios